viernes, 14 de septiembre de 2012

Cinco heridos en choque de manifestantes con la policía tunecina



Al menos cinco manifestantes resultaron heridos por disparos de la policía cerca de la embajada de EE.UU. en Túnez cuando los manifestantes atacaron el complejo, trepando por las puertas del complejo diplomático y derribando la bandera de los EE.UU..
Los enfrentamientos tuvieron lugar después de que manifestantes dejaron las oraciones del viernes por la noche y se dirigieron a la embajada. Los manifestantes habían estado protestando pacíficamente durante horas cuando unos 300 comenzaron a romper las puertas. Los testigos en la embajada informaron que la bandera había sido reemplazada por una bandera negra. Un gran incendio y una espesa nube de humo negro que se ve en el interior del recinto.








La policía lanzó gases lacrimógenos contra la multitud y los manifestantes lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad. Más tarde, la policía abrió fuego para reprimir un asalto a la embajada, pero no queda claro si eran balas normales o balas de goma. Cócteles molotov fueron arrojados en una parte separada de la embajada, causando un incendio, por lo que las fuerzas de seguridad continuaron lanzando gases lacrimógenos y disparos de advertencia.

Los manifestantes prendieron fuego a la escuela americana en Túnez. Las protestas masivas siguen haciendo estragos en todo el mundo árabe a raíz de la publicación de la incendiaria película anti islámica "Innocence of Muslims." (Inocencia de los musulmanes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario