martes, 5 de abril de 2011

Manifiesto del VIDENTE DEL CAMINO.


Miren: la verdad es que estamos rodeados de basura mental por todos lados. La televisión transmite enormes cantidades de basura, los periódicos vierten barriles de mierda en tu mente, la radio te programa a ser codependiente y obediente (además de aturdir), y ya no hablemos de las iglesias y su misión de hacerte sentir culpable, las escuelas y su siembra de ideas de sumisión, los políticos y sus juegos oscuros como el de distribuir drogas y luego hacer como que las combaten...

Ninguna ideología "oficial" tiene NADA que ofrecer para salir de esta situación.
Ayer alguien me decía en Twitter que si soy comunista. Fack it! No me pongan etiquetas de ninguna tendencia, por favor. Sólo creo que ti que estás leyendo y en mi. Algo tenemos que hacer para salir de este sistema podrido, esta Matrix que cada día de contrae un poco más, y pienso que la salida está en hacerse responsable de la vida propia. Así es, amiguit@s. Dejar de hacernos víctimas y responsabilizarnos por todo lo que sucede a nuestro alrededor. El gobierno (de todos niveles) es una chaquetez, no tiene caso seguir reclamándoles nada. Somos nosotros a quienes nos toca reconstruir este sistema.

Para poder hacerlo, debemos reconstruir nuestro sistema de valores. Por siglos, nos han inducido a exaltar nuestro ego, nos han dicho que inflando el ego se obtiene felicidad. Bueno, de sobra hemos comprobado TODOS que no es así. El placer de estar en una agencia de autos para estrenar tu auto BMW acaba justo en el momento en que este pisa el pavimento de la calle y sabes, estresado, que en cualquier momento un pendej* puede chocarte. El placer de una tacha que te hace sentir que puedes tocar las ondas del universo acaba cuando sientes la mandíbula más tiesa que un muerto y viene la depresión más miserable de tu vida por una semana. El placer de haberte tirado al chavo más guapo de la clase acaba cuando te das cuenta de que tenía una verruga en forma de coliflor al lado de su huev* derecho. Así son los placeres del ego: duran solo 5 minutos y cuando se despedorran generan diez veces más tristeza y desánimo que el gozo inicial.

Pues eso es lo que el sistema nos vende: placeres del ego. Eso es lo que nos tiene madreados.
¿La opción? SALIR DEL EGO! Dejar de vivir de esa forma, y hacer justamente lo contrario:
si el ego te exige tener empieza a dar, si el ego te pide competir comienza a compartir, si el ego es individualista seamos cooperativos, si el ego es acumular riquezas, bienes, posesiones entonces toma sólo lo que necesitas y circula todo lo que no uses, presta tus canicas, rola las rolas, COMPARTE. Al inicio quizá seamos pocos lo que hagamos esto y nos tilden de ingenuos o mensos. Pero así empezaron los grandes cambios de la humanidad: paso a paso. La gente no empezó a tomar yugur de un día para otro. La gente no se hizo ecologista espontáneamente. Los padres no dejaron de pegarle a sus hijos por inspiración divina. Poco a poco vamos cambiando hacia hábitos más positivos, aunque te desesperes y no lo veas de inmediato. Si empezamos tu y yo, que leemos este blog, te aseguro que en un futuro no muy lejano veremos cambios en las costumbres de todos.

Y como contrapeso a la basura oficial egóica, este video que te pondrá a girar más la piedra.
Saludos!

Edmundo.

CLICK AQUI PARA VER VIDEO DE EL VIDENTE DEL CAMINO

2 comentarios:

  1. Muy buen post!! estoy totalmente de acuerdo... hemos caido en un mundo en el cual no tienes llenadera quieres mas y mas y mas... sin darte cuenta que la felicidad no esta en el dinero ni en acumular una gran fortuna, tenes 3 casas, 10 carros en la cochera, etc etc...

    El dia en el que todos los ciudadanos de este pais hagamos un poco de lo que nos corresponde seremos diferentes..

    ResponderEliminar