miércoles, 9 de marzo de 2011

Twitter: hace evidente la debilidad mental de los políticos.


El articulista Fausto Pretelín hace un estupendo análisis de los políticos, según lo que escriben en Twitter. EL resultado es deplorable. Leamos algunos ejemplos y el análisis de Fausto:

@lopezobrador Ante la decadencia del país no hay más que apresurar el trabajo de organización para lograr el renacimiento de México.

@JLozanoA un día como hoy pero de 1950 inicia la construcción de la Torre Latinoamericana en el D.F., y en 1986 es asesinado Olof Palme

@SantiagoCreelM Buen día. Rumbo a Zumpango, Estado de México, al informe del diputado Daniel Parra Angeles

@bbparedesrangel Escuchando  a Emilio Gamboa con Joaquín López Dóriga DF 103.3

@LVidegaray Para los que preguntan, pedí a la Mesa directiva de la Cámara de Diputados que me descuenten el día para asistir a un evento de mi partido.

@VicenteFoxQue REFLEXIONEMOS, PROPONGAMOS COMO RECUPERAR, LA PAZ, LA ARMONIA, LA TRANQUILIDAD EN EL 2011. TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN. MEXICO PUEDE Y LO HARA. ANIMO!

@LujambioAlonso Nuestras familias son un baúl llenas de historias.

“López Obrador gasta los 140 caracteres para anunciaros el renacimiento del país; Javier Lozano como abuelito frente a sus nietos, nos obsequia las efemérides; Santiago Creel intenta convertir en noticia su viaje a Zumpango; Beatriz Paredes asocia a sus camaradas de partido con quienes, supuestamente, construyen rating; Luís Videgaray se da golpes de pecho como ahorrador sabiendo que el costo de oportunidad de haber tomado tal decisión, tiene el tamaño del país; Vicente Fox continúa como representante de Fuerza para Vivir, la asociación dedicada a limpiar con cloro las dudas existenciales; y, finalmente, Alonso Lujambio nos recita un pequeño poema romancero con el objetivo de estremecernos.

Algunos de los políticos mexicanos utilizan el botox para mantener “sin arrugas” sus palabras. Piensan que Twitter es una extensión de sus respectivos teléfonos o, si se prefiere, una máquina de escribir para redactar oficios. Escriben por escribir. No se arriesgan. No demuestran inteligencia. Amontonan palabras para emitir sonidos. Son conservadores. Nos confirman que el abecedario banal es el más extenso del mundo.

Los políticos mexicanos no leen blogs, es decir, no desean conocer los comentarios de la demografía juvenil. Continúan escribiendo editoriales sobre viejos papiros (periódicos de circulación e “importancia” nacional). Los dueños de los periódicos y los editores les creen (porque muchos de ellos representan un atractivo negocio). No así a sus fieles lectores. Los que pagan día a día el ejemplar. A ellos, desprecio. A los políticos, inclinaciones ceremoniales.

Las grupos juveniles no logran descifrar la pobre sintaxis de Cuauhtémoc Cárdenas; ven en López Obrador como personaje de Cirque du Soleil; se asombran de la anemia política de don Santiago Creel; y sufrieron un déjà vu de Doña Florinda y el profesor Jirafales cundo conocieron a Martha Sahagún y Vicente Fox.

México está inmerso en demasiadas crisis. La que representa las ausencias de innovación y creatividad es una de las más severas pues con ella queda claro que la transición hacia la inteligencia no ha comenzado.”

BRAVO! Que excelente crítica. Sólo agregaríamos que, lo que de verdad esperamos de un político diferente, creativo y vanguardista, es que:

1 Se haga RESPONSABLE de TODOS sus actos, que inspire con su ejemplo.

2 Convoque a la unión social, nunca más la separación entre mexicanos.

3 Que proponga dejar de competir, empezar a compartir.

4 Que presente una nueva fórmula económica que equilibre la desigualdad social.

5 Que elimine cacicazgos de todos niveles: sindicales, gubernamentales, empresariales, sociales.

6 Que lance una nueva forma de educar, basada en el individuo, no en grupos.

7 Que guarde las armas y a cambio promueva la rehabilitación y prevención de adicciones.

8 Implacable con quienes agredan a la sociedad, en todos niveles. Tolerancia 0.

9 Que estimule la creatividad, ciencia y tecnologías para ser el México que podemos ser.

10 Que decrete por fin la cancelación de todas las telenovelas idiotas y programas basura de la TV.

¿Será posible que algún político presente ideas originales y creativas en su Twitter, y no sólo las ideologías y frases gastadas de siempre?



Gracias por sus opiniones a Las Del Estribo! Si quieren conocer más de Fausto Pretelín, escríbanle a


En twitter: @faustopretelin, http://columnas.ejecentral.com.mx/globalique/

No hay comentarios:

Publicar un comentario