miércoles, 9 de marzo de 2011

Las 6 renuncias del góber de Nuevo León... ¡y la que viene!

Joven, apuesto, poseedor de una sonrisa Colgate y un copete afrodisíaco para las (lobotomizadas) electoras, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tenía todo para hacer historia en uno de los estados más ricos y poderosos del país. En menos de un año, se le desmoronó el teatrito de polvorón. La juventud se transformó en cobardía al retumbar del sonoro rugir del cañón narco, la sonrisa ya no se la ve ni su espejo, y el copete anda más arrugado que un condón usado.


Su nombe es: Fracaso.

Su gobierno ha sido un completo desastre, los índices de violencia se dispararon como nunca antes, el ejército patrulla las calles y ni así ceden las ejecuciones, acribillamientos y ¡bloqueo de calles! cada vez que a los narcos se les hinchan las pelotas para hacerlo. Municipios donde se hacen carnitas a los presidentes municipales y sus cuerpos de seguridad, incremento de drogas accesibles a todo público, espeluznantes balaceras ocurridas en cualquier OXXO de la esquina, todo neolonés tiene ya una historia macabra que contar, que le ha ocurrido directamente o a alguien muy cercano. “Caos” no es una palabra que cubra por completo los sentimientos de decepción, miedo y enojo que la población tiene contra este chamaquín que resultó más pedorro que un parvulito de 2 años.

Pero por supuesto, a Rodrigo también le da pena el pobre papel que ha realizado ¡Rodrigo! (que paradoja: si Medina no fuera gobernador, hasta él mismo pediría su renuncia). Desde el interior del equipo de gobierno de Medina, se ha filtrado que este pobre inberbe ha renunciado no una, ni dos, sino ¡6 veces! al puesto de gobernador de Nuevo León, y las 6 le han rechazado su maniobra escapista. ¡Ah chingá! ¿Pues quién puede rechazarle una renuncia al góber, quién es su jefe? ¿No se supone que un góber es la máxima autoridad en su estado? ¡Jajaja! Inocente pobre amigo. Siempre hay alguien arriba de todos, hasta de Obama, me cai. Y en el caso de Medina, el rechazo a su renuncia fué de, ni más ni menos, ¡EL PRI NACIONAL!

Pues claro. Ahora que andan muy giritos anunciando su regreso a Los Pinos como si fueran la cura contra el SIDA, no le conviene que a nivel nacional se sepa que su joven promesa resultó un petardo mojado, comprobando que los laboratorios priístas no son lo último ni lo mejor para nuestro país (de hecho ningún partido tiene idea de nada, más que de cómo hacer bisne del gobierno). Sin embargo, es más que obvio que Medina es tan impotente que está al borde de las lagrimitas en cada evento público, sus nervios están destrozados, ¡ya déjenlo vivir en en San Antonio, donde tiene su casita y donde duerme todas las noches en paz! Ojalá le hubiera tocado ser góber pero de Texas, ahí si estaría feliz.

Bueno, pues cunde ahora el rumor fuerte de que el 10 de mayo las madres neolonesas recibirán como regalo que este amátrida deje la gubernatura. Oh si, mis estimados. FInalmente, le aceptaron la renuncia a este mequetrefe. Fuerte se mueven ya varios políticos priístas para sucederlo en el trono, DIGO, en el cargo. ¿No lo han sentido, amigos de Nuevo León? Fotos por aquí, eventos por allá, declaraciónes por acuá, reuniones secretas todos los días, muchos se perfilan para ser los que le den una patada en el trasero a Rodriguito y se vaya a hacer tranquilo su shopping permanente al Outlet de San Marcos.

Pero quedará en el aire si la medusa de mil cabezas, el narco y sus brazos fuera de control, podrán ser cortados por el valiente Prometeo que asuma el cargo (o Medina, si finalmente vuelven a quedar), pues de todos es sabido que el narco mayor de Nuevo León era el anterior góber, que tenía el control de la situación con sus amarres con los oscuros, y al salir él de la gubernatura, y ante la blandenguez de Rodriguito (que era su vil secretario y cuyo fin era taparle el trasero a su jefe, y nada más) dejó libre al estado para ser disputado por quiensabecuántos cárteles que, nada pendej*s, aprovecharon que el gato quedó sin garras para hacer su narcofiesta de ratones.

A ver cuándo chingad*s nos vamos a dar cuenta de algo, los mensos mexicanos: el mayor cártel de todos ES EL GOBIERNO, de todos colores y sabores. Ellos son los que fomentan los mercados de drogas, pues les dan: dinero negro que no pasa por la contabilidad del gobierno, y les sirve para sus campañas políticas, sobornar contrincates incómodos, pagar grupos de choque, enriquecerse, y tener más PODER para hacer lo que se les ocurra (el lo único que les interesa a esas sanguijuelas llamados políticos: PODER), además les permite tener apendejad*s a un sector importante de la población llamados “jóvenes”, quienes así no les meten problemas, ni protestan ni hacen nada, y las familias de esos jóvenes adictos están todas echas bolas tratando de lidiar con el enfermito, dejando al gobierno hacer sus rapacerías en paz, entre muchas otras ventajas… ¿verdad que no lo habían visto así? PUES YA DESPIERTEN, CHINGA!

Esto no se trata de si el azul es mejor que el rojo o el amarillo, o si es grilla, o si nada de esas m*m*d*s. ¡Se trata de nuestra viabilidad como país! ¿Hasta cuándo vamos a dejar que los político, TOOOOODOS, se sientan dueños de nuestros recursos, los de los mexicanos, desde económicos hasta naturales? ¿Hasta cuándo vas a dejar de renegar TU, que lees estas líneas, y vas a HACER la diferencia por TI, por TUS seres queridos y por TU país? ¡Se aceptan propuestas!

¡Vámos, opínenle, que no les den miedo los reptiles… digo, los replies! :D

3 comentarios:

  1. love it!!! me encantó ésta columna..
    ojalá todos los neoloneses lo leyeran...
    y casa quién a poner si grano de arena..

    ResponderEliminar
  2. eh autor, es hidra de mil cabezas y la enfrentó Hercules en sus 12 tareas, la Medusa solamente tenía una y la enfrentó Perseo, un poco de checar lo que escribirás no estaría mal.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón absoluta, Sinful, seré más cuidadoso en mis citas mitológicas la siguiente ocasión, gracias! Ed.

    ResponderEliminar