martes, 15 de marzo de 2011

El caso de Adriana Morlett: sospechosamente puma.





Hace 6 meses, Adriana Morlett, estudiante de excelencia en la UNAM, desapareció luego de tomar un taxi, según dijo un amigo de ella (quien ahora dice que en realidad, "no se acuerda de nada"). Ella acababa de tomar un libro de arquitectura de la biblioteca de la UNAM... ¡¡¡mismo libro que apareció en los anaqueles de la biblioteca días después!!! Esa es la clave de un misterio que hoy, no atinan a resolver ni la procuradoría del DF ni la PGR.

Vean la foto de Adriana, colaboren en su búsqueda. La familia Morlett se los agradecerá.
“Alguien en algún lugar seguramente la ha visto y pedimos que se comunique al 55548157 o al correo adrianamorlett@hotmail.com”.


A continuación, una crónica del cumpleaños de Adriana y cómo recordó a esta joven, en la mismísima explanada de la UNAM



Con información de El Universal


Ayer fue un día especialmente triste para la familia Morlett Espinosa, pues en 22 años fue la primera vez que si hija Adriana no festejó su cumpleaños junto a ellos, sin embargo, la ausencia de Adriana no fue impedimento para que se reunieran familiares y amigos frente a Rectoría de la UNAM para cantarle Las mañanitas.

“Estamos aquí porque hoy (ayer) es el cumpleaños de mi hija; y ella, en algún lugar de este país o del mundo, estará escuchando esta noticia y quiero que sepa que es su cumpleaños y no lo estamos olvidando, lo estamos festejando”, así lo pronunció Javier Morlett, padre de la joven estudiante de arquitectura que desapareció el 6 de septiembre pasado de las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La tarde del lunes menos de 100 personas entre estudiantes, compañeros, amigos y familiares de Adriana Morlett Espinosa se concentraron en la explanada principal de Ciudad Universitaria donde suplicaron a sus captores que la regresen viva y exigieron a las autoridades su localización.

“El caso de mi hija no es un secuestro, no es un homicidio, es una desaparición forzada, lo que significa que la vida de mi hija corre peligro y cada segundo es vital”, dijo su padre.

Javier Morlett Espinosa, hermano de la joven, suplicó a los captores la liberación de Adriana tras comentar que ya fue suficiente sufrimiento y pidió a la sociedad civil unirse para localizar a Adriana. “Alguien en algún lugar seguramente la ha visto y pedimos que se comunique al 55548157 o al correo adrianamorlett@hotmail.com”.

A la manifestación también acudió Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, quien indicó su confianza en que la jóven pudiera estar con vida pues ha habido algunos indicios de ello.

Ayer por la mañana el procurador Miguel Ángel Mancera dijo que el expediente por la desaparición de la estudiante fue atraído por la PGR al detectar indicios de que el caso pudiera estar traspasando las fronteras del Distrito Federal.

CINCO CLAVES EN EL MISTERIO DE ADRIANA MORLETT:


1 El 6 de septiembre, el día que despareció, Adriana sacó de la Biblioteca central de la UNAM el libro "Arquitectura, teoría y diseño de contexto" del arquitecto Enrique Yáñez. Es el último registro documental que se tiene de ella.

2 De acuerdo con Mauro Rodríguez, uno de los amigos de Facebook de Adriana, ella abordó un taxi en la colonia Santo Domingo, fuera de la casa de Rodríguez, entre las 20:30 y las 21:00 horas.

3 A la casa de Rodríguez llegaron en Metro. El 20 de septiembre, el apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo señaló que no es posible proporcionar videos de Adriana en el Metro "en virtud de que el material se almacena sólo por siete días".

4 De acuerdo con la averiguación previa, el 26 de noviembre Mauro Alberto Rodríguez promovió un amparo penal para protegerse de las investigaciones ante el Juez Segundo en Materia de Amparo Penal, "pero al no haber privación de su libertad u orden de aprensión en su contra, el beneficio le fue negado".

5 La FAS continúa el proceso de investigación, en específico el análisis de las declaraciones de padres y testigos, así como la reconstrucción de hechos y el seguimiento en las redes sociales que frecuentaba Adriana. Su paradero aún es un misterio.

Filiación de Adriana:

 Nombre: Adriana Eugenia Morlett Espinosa  
Edad: 21 años Complexión delgada  Estatura: 1.60 metros  
Tez morena clara  Cara redonda  Frente amplia  Nariz pequeña  
Boca chica  Labios regulares  Cejas semipobladas  
Mentón  ovalado  Ojos café oscuro y medianos  Cabello Negro, ondulado y largo  
Señas particulares: Tiene un lunar en la axila
  Ropa que vestía el último día que se le vio: 
pantalón de mezclilla azul, suéter rosa, tenis blancos con rayas rosas 
y bolsa de flores rosas 
Informes: teléfono 55 54 81 57 y correo electrónico adrianamorlett@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada